Saturday, October 18, 2014

Stanford University Tour

 “The wind of the freedom blows” (Die Luft der Freiheit weht")
― Ulrich von Hutten 


Stanford University Tour


Stanford University es considerada una de las instituciones de educación superior mas prestigiosas de Estados Unidas y unas de las 5 mas importante del mundo.  El campus de la universidad se encuentra a 35 millas de San Francisco, situado en la ciudad de Palo Alto, California, en el corazón de "Sillicon Valley".

En sus mas de 3000 hectáreas se pueden encontrar 700 edificios que albergan a sus 7 escuelas: Negocios, Ciencias de la tierra, Educación, Ingeniería, Humanidades y Ciencias, Medicina y Derecho.   Además de instalaciones deportivas, centros estudiantiles, bibliotecas, centros de investigación, incubadoras de negocios, cafeterías y las residencias del 95% de la población estudiantil. 

La universidad es tan grande que cuenta con su propia estación de bomberos, oficina postal, centro comercial e incluso dos códigos postales.


Hoover tower. Stanford UniversityStanford University logo / Main quad

Stanford ha sido la cuna de grandes empresas que han cambiado el mundo a través de la innovación.   A partir de sus aulas, laboratorios o ex alumnos nacieron Hewlett-Packard, Cisco, Yahoo!, Google, Instagram, Snapchat, Charles Schwab, Gap, Netflix, Trader Joe's, LinkedIn, Tesla, entre otras.* y 21 premios Nobel en diversas áreas como Economía, Física, Química y Medicina. 

El campus es impresionante.  La entrada principal es la imponente Palm drive, una avenida que tiene 165 palmeras en ambos lados del camino.  Palm Drive te lleva a "Oval garden" en donde la calle forma un ovalo al rededor de un jardín de flores y áreas verdes.   Enfrente te encontraras "The quad", el corazón y los edificios más antiguos de la universidad.  Es un complejo de edificios, corredores, plazas y jardines que actualmente es ocupado por la Escuela de Humanidades y Ciencias.

Marifer at a corridor of the Main Quad

En medio de "The Quad" esta una iglesia sin denominación llamada "Memorial church" que fue construida en memoria del fundador de la universidad Leland Stanford, por su esposa.   La fachada contiene varias imagines en mosaico y adentro hay vitrales y un gran órgano.  Recientemente, he tenido la oportunidad de ver muchas cosas hermosas y la belleza no me deja de asombrar.  Este fue mi lugar favorito y sin lugar a dudas me asombró.

Stanford Memorial Church

Hay otros edificios emblemáticos como Hoover tower, desde donde se pueden ver visitar panorámicas de todo el campus.  Cantor museum, con una colección extensa de esculturas de Rodin, la colección más grande afuera de Francia. 

Si visitan San Francisco o Sillicon Valley, les recomiendo mucho conocer la universidad y si tienes oportunidad hacer una de sus visitas guiadas por estudiantes, son gratuitas.

Stanford Univeristy storm drain




Impact: Stanford University’s Economic Impact via Innovation and Entrepreneurship. October 2012

No comments :

Post a Comment