Thursday, October 9, 2014

A 3 metros sobre el cielo

Portada. A tres metros sobre el cielo

La principal razón por la que estoy emocionada de escribir sobre este libro es que hizo que me enamorara de Roma sin aun conocerla.  Tuve la oportunidad de estar ahí y me inspiré a escribir sobre la novela romántica para jóvenes más vendida en Europa en los últimos años: "Tres metros sobre el cielo" ("Tre metri sopra il cielo")

El libro nos narra la historia de amor de dos jóvenes que viven en Roma. Step quien perfectamente se puede describir como "rebelde", quien pareciera que vive la vida sin miedo a los riesgos.  Es agresivo y un amante de las velocidad y su motocicleta.

Babi, es una "niña buena" de colegio dedicada a los estudios que antes de conocer a Step jamás había tenido ningún problema.  Básicamente son polos opuestos y como es de esperarse polos opuestos se atraen aun cuando aparentemente lo único que tienen en común es su amor.

El libro te llevara por Roma mientras te imaginas que cruzas sus puentes en motocicleta, comes gelatos, visitas plazas mientras Step y Babi viven su primer amor.  Todo esto sin dejar a un lado típicas cosas de adolescentes como las preocupaciones por las escuela, confesiones entre amigos y largas llamadas por teléfono.

Love locks at Pont des Arts bridge in Paris

El llamado "efecto Moccia" es la razón por la que se popularizó la tradición de colocar candados con los nombres de una pareja y tirar la llave como símbolo de amor eterno.  En la secuela de este libro "Tengo ganas de ti" ("Ho voglia di te") colocan un candado en el Ponte Milvio en Roma.  Esto fue imitado por muchos lectores, principalmente por jóvenes que habían leído la novela; ahora es una tradición y los candados se pueden encontrar en muchos puentes de todo el mundo.

Marifer and David at Pont des Arts bridge. Paris

Mientras estábamos en Europa aprovechamos y nos unimos a la tradición de colocar nuestro candado y me encantaba saber el origen, lo hizo todo más especial.  Escogimos ponerlo en París y tirar nuestra llave en el río Sena.    Tal vez no sea el mejor libro que he leído pero estoy segura que quien lo lea al menos recordara con nostalgia sus días de adolescente.

Ambos libros fueron tan populares que produjeron películas basadas en los libros.  Existe versión italiana y española.  Vi la versión española pero la locación es en Barcelona mientras que la italiana si es en Roma.

Marifer and David's Love lock. Paris

This post contain affiliate links, which means I receive a percentage if you make a purchase using the link. 

No comments :

Post a Comment