Monday, August 11, 2014

Hiking adventures: Poo Poo Point via Chirico Trail

“In every walk with nature one receives more than he seeks.”
-- John Muir

Marifer at Chirico Trail

Les voy a contar de otro lugar a donde fuimos a hacer hiking. Fuimos a Tiger mountain, se ubica en Issaquah al este de Seattle.  Tan sólo Tiger mountain tiene más de 70 millas de senderos de distintas inclinaciones y dificultades.  Escogimos el sendero Chirico, el más corto,  y es considerado el camino más facil para poder disfrutar de una de las mejores vistas de los Issaquah Alps en Poo Poo Point.  

El sendero es de 4 millas y subes a una elevación de 1800 pies en la cima.  Debo confesar que este me costó más trabajo que el pasado, no se si influyó el hecho de que hacía mucho calor.  Cuando llegamos al "South Launch Viewpoint" tomamos un break y disfrutamos la vista de Mt. Rainier y Maple Valley.

Marifer and David at South Launch Viewpoint. Chirico Trail
Vista desde "South launching site" hacia Maple Valley

Después subimos hasta Poo Poo point.  El nombre es un poco inusual y de acuerdo con el Departamento de Recursos Naturales de Washigton el nombre se originó gracias a las actividades de industria maderera realizadas hace un siglo. 

Los leñadores usaban silbatos para comunicarse con los que se encontraban abajo de la colina.  De acuerdo con Issaquah Historical Society, el silbato era la señal de que dos leños estaban amarrados a un cable y listos para ser transladados.  El sibato hacía un sonido como "poo poo" y de ahí se originó el nombre de Poo Poo Point.

Desde Poo Poo Point disfrutamos la vista en el "North launch site". Se puede ver Issaquah, Lake Sammamish e incluso el centro de Bellevue.  Tuvimos tanta suerte que podíamos ver hasta los edificios más altos de Seattle.    

Además de ser famoso por su vista, Poo poo point es un lugar de donde despegan parapentes.  Justo cuando nos ibamos empezaban a preparar todo para los parapentes que despegan de ahí y aterrizan en el estacionamiento del sendero.    Es algo que quiero intentar pronto, ese día lo agregue a mi "bucket list".

North launch site. Chirico Trail
Poo Poo point

Poo Poo point. Chirico Trail
Poo Poo point

2 comments :

  1. What a funny name for the top! I love your "Anything but cardio" shirt, and that shot of you in the flowers is gorgeous.

    Another Beautiful Thing

    ReplyDelete
  2. Thanks!! It's my favorite workout t-shirt

    ReplyDelete