Sunday, May 18, 2014

The fault in our stars (Bajo la misma estrella)

 “Some infinities are bigger than other infinities.” - John Green

"The fault in our stars" Cover

The fault in our stars lo leí en abril del 2013 y me encantó. Tuve oportunidad de ver la película en el pre-estreno en el Seattle International Film Festival (se estrena en Estados Unidos el 6 de Junio del 2014) y me inspiró a escribir una reseña sobre uno de los libros que más me han llenado de emociones, me llevó de la risa al llanto en tan sólo una oración.

Como diría Hazel Grace Lancaster este no es un libro sobre cáncer, es un libro acerca de amor, sacrificios, miedos, amistad, pasiones y libros.  Es una historia que te hace reír y también te hace llorar, te hace reflexionar más sobre la vida que sobre la muerte y te abre una ventana a cómo viven las personas con cáncer, la actitud de la familia, los amigos y también te cuenta una historia de amor.

La vida de Hazel cambia cuando conoce a Augustus en un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer.  Tienen intereses en común como música, filosofía, video juegos y principalmente pasión por los libros.  Su relación esta llena de metáforas, sarcasmos y comentarios políticamente incorrectos.

A Hazel y Augustus no los define el cáncer, forma parte de sus vidas y las consume poco a poco pero no los define, son personajes que asumen lo que tienen y tratan de vivir y disfrutar el día a día.

Bajo la misma estrella es un libro lleno de metáforas y reflexiones sobre el dolor, la muerte y la huella que dejamos en la vida de otros.   Es una historia que te invita a soñar, disfrutar, no perder la esperanza, luchar por tus sueños y siempre recordar que sólo trascenderemos en la medida en que seamos recordados. 

"Bajo la misma estrella" es una novela divertida, emotiva y muy recomendable que necesita ser leída con una caja de kleenex a lado.  Es una historia de amor que parece no tener barreras. 

"The Fault In Our Stars" Collage
Por Lauren Schroer via Redbubble
Como todo libro que he leído que convierten en película, siempre me gusta más el libro que la película pero en este caso, en mi opinión, la adaptación mantiene la esencia tanto de la historia como de los personajes, es de esperarse que no todo es exactamente como el libro.  

El elenco (Shailene Woodley y Ansel Elgort) no son físicamente a como había imaginado a Hazel y Augustus, pero al transcurrir la película me di cuenta que interpretaban a los personajes justo como los describe el libro y que sus actuaciones te llevan por una montaña rusa de emociones: te enamoras, ries y lloras junto con Hazel y Gus.   No necesitas ser fan o haber leído el libro para disfrutar la película pero ve preparado para derramar más de una lágrima.  

No comments :

Post a Comment