Monday, May 5, 2014

Me Before You (Yo antes de ti)

"You only get one life. It's actually your duty to live it as fully as possible" Jojo Moyes, Me Before You


"Me before you" Cover

En  este post quiero escribir sobre un libro que leí hace poco se llama "Me before you" (En español se llama "Yo antes de ti") El libro lo tuve por mucho tiempo en mi lista de espera de la biblioteca y  cuando por fin estuvo disponible me acordaba de la portada pero no me acordaba en lo absoluto de que se trataba.

Vaya sorpresa cuando lo empecé a leer, no lo podía soltar.   El libro narra la historia de como se unen los caminos de Louisa Clark y Will Traynor. Louisa es una joven desempleada sin muchas aspiraciones en la vida, quien después de perder su trabajo como mesera de un café está desesperada buscando un nuevo trabajo. 

Después de varios intentos en distintos trabajos, Louisa se encuentra con una vacante para cuidar de alguien parapléjico.   Aun cuando no tiene ninguna experiencia en el ámbito médico y que cree que el trabajo no es para ella, necesita el trabajo así es que va a la entrevista de trabajo en la cual le dicen que su trabajo sólo sería pasar el día como acompañante de Will Traynor.    

Will sufrió un trágico accidente que cambio completamente su vida y lo dejó en silla de ruedas y con movilidad muy limitada, situación difícil para cualquiera pero más para un amante de los viajes y los deportes extremos.   Will se cuestiona cuánto tiempo tendrá que vivir en esa situación y si vale la pena vivir.  La relación de Louisa y Will hará que ambos tomen decisiones que alteren el destino de sus vidas.

Este libro me dejó mucho para reflexionar y creo que es un libro perfecto para una clase de Ética porque te ayuda a cuestionar lo "bueno" y lo "malo" y es inevitable que te pongas en el lugar de los personajes y pienses que haría yo en una situación así.  La historia te hará reír mas de una vez y te sacará muchas lágrimas.   Espero que les guste tanto como a mí.



This post contain affiliate links, which means I receive a percentage if you make a purchase using the link. 

2 comments :

  1. ya quiero leerlo!!! aparte que padre que ya estes de regreso. te mando un abrazo!!!

    ReplyDelete
  2. Gracias Mariel!!! Espero que te guste mucho el libro y ya deberias planear un book club y platicamos este cuando lo acabes.
    Y espero ahora si ya no dejar de escribir porque me dio mucha nostalgia los post viejitos y me gusta ver lo que pensaba hace 2 anios.

    ReplyDelete