Tuesday, June 5, 2012

Tillikum village

Dowtown Seattle


Por fin tuvimos nuestro primer puente del año! No habíamos planeado nada con anticipación y de último momento se nos ocurrió irnos a San Juan Islands pero para nuestra mala suerte no encontramos habitación en lo hoteles que nos gustaran. Cambiamos de planes y decidimos quedarnos en la ciudad y descansar y tomar un tour a Tillikum village

Tillikum village es básicamente una "atracción turística" en Blake island, en la costa enfrente de Seattle, a una hora en lancha. Tuvimos la suerte de que el día estuvo soleado y disfrutamos de hermosas vistas de la ciudad. 



Llegado a la isla nos recibieron con un taza de caldo de almeja y las conchitas las ponías en el piso para contribuir a la construcción de su camino. Adentro nos esperaban con una demostración de como el salmón es ahumado y cocinado en con madera de cedro en una fogata, tal y como lo hacían los nativos de la la costa del noroeste. 



Mientras nos comíamos el rico salmón hubo un show de historias tradicionales, bailes y canciones. Nos pareció muy interesante conocer su cosmovisión del mundo y su enorme respeto por el entorno.


Regresando disfrutamos de una hermosa caminata de vuelta a casa por Elliot Bay, en un día soleado.     

No comments :

Post a Comment