Thursday, November 24, 2011

The plant-based diet experiment!!

David y yo decidimos hace 4 semanas (casi 5) que estabamos dispuestos a hacer un pequeño experimento alimenticio que consiste en hacer una  "plant-based diet" y por un tiempo llevar una dieta a base de frutas, verduras, nueces, granos y leguminosas.

Lo que nos llevó a tomar esta decisión fueron dos películas: "Fat, sick & nearly dead" y "Forks over knives".   La primera narra la aventura de un austaliano que cambio totalmente su dieta y la basó unicamente en jugos a base de frutas y verduras y así logro curarse de enfermedades.    Esa película fue una llamada de atención pero fue "Forks over knives" la que nos llevó a decidir cambiar completamente nuestra alimentación.

Y practicamente de una día para otro dejamos de comer lácteos y carne de cualquier animal y sus múltiples derivados, no sin antes hacer una comida de despedida en un restaurant mexicano.   

Debo confesar que ha sido un reto para mi volver a aprender a cocinar, ser creativa,  nada de eso hubiera sido posible sin recetarios y las muchas recetas que hay en internet.  Debo de invertir un poco más de tiempo en planear lo que vamos a comer toda la semana y comprar suficientes frutas y verduras.   Ir al super es una nueva aventura: leer etiquetas, comprar cosas nuevas, descubrir nuevos sabores y aprender poco a poco. La mayoría de mis compras se reducen al área de frutas y verduras.  

Mi refrigerador cambio completamente y también lo que comemos y como nos sentimos.  Tenemos mucha energía, dormimos mejor y también dejamos de tomar refrescos.

Cambiar nuestra dieta requiere de invertir más tiempo y a veces un poco más de dinero pero estamos haciendo la mejor inversión de nuestra vida: estamos inviertiendo en nosotros mismos y estoy segura que es la inversión que nos dejará los mejores dividendos. 

P.S. No se si hubiera podido hacer esta aventura sin Whole Food Market, el paraíso donde encuentro todas las fruras y verduras orgánicas, la comida preparada 100% vegan y lo mejor la pastelería vegan.

2 comments :

  1. Que interesante! Hubiera estado padre que su hubieran hecho exámenes médicos antes y después para poder comparar lo beneficios. Mucha suerte!

    ReplyDelete
  2. Si queríamos pero teníamos que hacer cita con el doctor para los análisis, pero lo podré checar con mi siguiente chequeo anual.

    ReplyDelete