Monday, November 1, 2010

Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo...

"Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena..."


Sabio consejo del chileno Alejandro Jodorowsky entre otros de los incluidos en sus 10 "recetas" para ser feliz.  Como mujer debo admitir que me encantaría poder hacerlo, levantarme todos los días sin aplicar la diaria estricta autocrítica ante el espejo, pero no es fácil.  


Muchas mujeres somos exigentes y demasiado criticonas con nosotras mismas y  tal vez siempre habrá algo en nuestro cuerpo que no nos guste o que no nos hace sentir "conformes", imperfecciones que a nuestros ojos no nos hacen "perfectas" ya sea que no somos altas, la pancita, que no tengamos cintura, tener caderas, las lonjitas, no tener bubies o brazos delgados y la lista puede seguir.   Y en la búsqueda de la dichosa "perfección" (según nuestra percepción) habemos algunas que somos muy exigentes con nosotras mismas.  


Como todas tengo una lista de "imperfecciones" que me gustaría cambiar de mi cuerpo pero hoy he decidido que toda esa energía gastada en quejarme de mis "imperfecciones" mejor la enfocare hacia ser una persona mas sana y feliz.  


A que me refiero, si hago ejercicio y voy al gym pero porque le hace bien a mi cuerpo.  Me siento una persona feliz y llena de energía después de hacer ejercicio y he empezado a ver los resultados.  Hago una dieta pero mas que una dieta, he cambiado mi estilo de vida.  Procuro comer lo que mi cuerpo necesita para que tenga energíay ya no vivo contando calorías sino buscando calidad. 


He decidido que los "issues" con mi cuerpo en vez de ser una obsesión, sean oportunidades para cuidar más mi cuerpo, lo que como el ejercicio que hago y como resultado seré una persona mas saludable, con mayor calidad de vida y soy más feliz.


Aprendamos a amarnos y ser felices en nuestra piel yo me amo y alguien me ama como soy.

Aerie F.I.T. T-shirt con un mensaje inspirador 

1 comment :

  1. Hace poco me pasó querida twin que estaba harta de estar gorda, pero porque me estaba enfermando, no por la estética porque yo gorda o flaca siempre estaré hermosa ( JAAAAAAAJAJAAJAJ qué mamadora) pero el punto es que decidí bajar un poco y por no ir al doc y llevar algo bien ahora estoy bajando desmedidamente y no puedo subir de peso y CREO que me voy a enfermar horrible... lo ideal es estar bien con tu cuerpo y si quieres subir o bajar SIEMPRE consultar a los expertos porque uno mismo puede sufrir las consecuencias

    ReplyDelete