Wednesday, September 8, 2010

Al sordo hay que gritarle...

No tenia ninguna intención de volver a escribir sobre los múltiples y bien conocidos problemas de México, pero no pude evitar postear este video.      El audio de este video "El grito de dolor es..."  fue transmitido vía radio en el programa de Pedro Ferris de Con y realizado por una joven desesperada llamada Perla. 




El video es una mezcla de critica y exposición de problemas cotidianos que se viven en muchos rincones de nuestro país tales como basura, baches, insuficiente transporte publico,  falta de oportunidades laborales, inequitativo acceso a la educación, falta de oportunidades laborales.      Critica la inversión del gobierno en policias y fuerzas armadas, la cual ella considera debería de realizarse en educación y salud.   Se mencionan problemas sociales como acoso sexual, violencia, discriminación e ignorancia. 


Entiendo el grito desesperado de Perla por todo lo que le molesta, pero porque no grita y nos dice LEVANTEMONOS y hagamos algo.   Como sociedad demás de gritar y "quejarnos" hagamos algo y gritemos pero no por auxilio, gritemos para proponer soluciones.  


Basta de quejarnos, ACTUEMOS y pongamos el ejemplo y convirtamos a nuestro país en el México que queremos. 

No comments :

Post a Comment