Sunday, September 12, 2010

¿Tienes razones para festejar el bicentenario de México?


Estoy consiente que en nuestro país se viven momentos difíciles, nuestra vida diaria se vive entre crisis económica, falta de empleo, inundaciones, inseguridad, sequías, y descontento en general.  Todo este entorno ha hecho que muchos opinen que no hay motivos porque festejar el Bicentenario

Si son de aquellos que opinan que no hay nada que festejar quiero decirles que es el cumpleaños de nuestros país, cumplimos doscientos años de ser México. Yo soy orgullosamente mexicana.  

Estoy orgullosa de mi país, por que hay mucho de que estar orgullosos: Somos un país de lucha, de ideales, de pasión, de talento y de virtudes.  Sabemos levantarnos de la adversidad, tenemos sentido del humor, afrontamos las crisis con fortaleza.  

Tenemos nuestros paisajes, playas, montanas, lagos y mares y preciosos atardeceres que se pueden contemplar desde cualquier punto de México.  Nuestra bandera, música, himno, comida, cultura, tradiciones.  Nuestra selección mexicana, nuestros ídolos pero también nuestra familia.   Yo estando en mi país o en cualquier otro lado del mundo me siento muy orgullosa de todo eso y nunca lo olvido por que tal como cantaba Jorge NegreteMéxico es lindo y querido. 

El México que hoy tenemos desgraciadamente esta inmerso entre desigualdad económica, falta de acceso a educación de calidad, corrupción, contaminación y muchos otros problemas de los cuales estoy consiente y se que tenemos muchas áreas de oportunidad y muchas cosas por mejorar, pero preguntate, si no te gusta el país que somos o en el que nos hemos convertido, además de criticarlo ¿Que estas haciendo desde tu trinchera para tener un mejor país?

No comments :

Post a Comment