Wednesday, August 18, 2010

Inception / El origen


Me confieso fan de las películas de Leonadro DiCaprio, eso aunado a la insistencia de mi novio por ver el must del verano, la buena critica y los impresionantes cortos nos hicieron ir corriendo a una pantalla Imax tan pronto como se estreno "Inception" o su traducción al español "El origen".

La película se basa en una de las peores pesadillas de los seres humanos, el perder lo único intimo que nos ha quedado: la privacidad de nuestra mente.  La trama tiene como eje central el mundo de los sueños y presenta a un grupo de especialistas capaces de introducirse en el subconsciente humano con la finalidad de plantar ideas y extraer secretos que no serian revelados bajo ninguna circunstancia de manera consciente. 

Solo quiero decirles que es practicamente imposible tratar de explicar la película y que no me queda mas que decirles que tienen que verla y debe de ser vista en el cine.   Es una historia, a mi parecer, original y diferente que te hace pensar y reflexionar sobre lo valiosos que son nuestros pensamientos y que siempre en nuestra cabeza hay muchas cosas que son simplemente para nosotros y que muchas veces no queremos compartir. 

Se que la idea de creer que alguien pudiera entrar a tus sueños y a los sueños de tus sueños para algunos sea imposible pero la película es mucho mas que eso.  Me dejo muchas preguntas y cosas sobre que pensar y muchas horas de buena platica y para mi no hay mejor película que aquella que te deja algo mas cuando sales del cine. 

Además de lo que les conté la película tiene un muy buen soundtrack.  El clásico de Edith Piaf "Non, je ne regrette rien", me parece una canción perfecta para despertar y me encantaría poder cantarla en algún momento de mi vida. 

Después de ver la película también encontré este "controversial" video en Youtube que de alguna manera cuestiona la composición de Hans Zimmer "Half remembered dream", en el video se muestra que la canción es sola una versión mucho mas lenta del clásico de Charles Dumont.    




Existe en tus sueños un lugar perfecto en el cual quisieras pasar el resto de tus vida? En ese lugar estas solo o acompañado? Es esperanzador pensar que existe un lugar, aunque sea en los sueños, en el cual se pueda vivir por toda la eternidad con la persona elegida.   Para mi no es es un sueno, es un sueno hecho realidad y tal y como dice la película "the dream is real"

No comments :

Post a Comment